OCT
Antes de nada, debemos tener muy claro qué son los préstamos hipotecarios, ya que hoy en día es una de las formas más habituales de poder tener accesibilidad a una vivienda. Un préstamo hipotecario no es más que un contrato a través del cual una entidad presta una cantidad de dinero a una empresa o particular para la adquisición de un inmueble a cambio de unos intereses determinados y durante un plazo establecido para ello.
Sin embargo, dentro de este préstamo hipotecario, juegan un papel muy importante los intereses que se les aplican, y este es el momento clave en el que hay que entender la diferencia entre un préstamo hipotecario a tipo fijo (hipoteca fija) y un préstamo hipotecario a tipo variable (hipoteca variable) para determinar las ventajas e inconvenientes a la hora de elegir un tipo de hipoteca u otro, teniendo en cuenta varios factores.
En definitiva, la hipoteca variable es adecuada para aquellas personas que quieran pagar una cuota menor aunque vinculada a las variaciones del euríbor, mientras que la hipoteca fija es la opción más acertada para quien prefiera tener la seguridad de pagar siempre la misma cuota mensual, y protegerse de las posibles subidas en los tipos de interés del mercado.
En AG NOOR Inmobiliaria contamos con una gran variedad de inmuebles en venta o alquiler. Si quieres consultar todos nuestros inmuebles, visita nuestra web: https://www.agnoorinmobiliaria.com/ o escríbenos al email info@agnoorinmobiliaria.com.
Finalidad:
Legitimación:
Destinatarios:
Derechos:
Finalidad:
Legitimación:
Destinatarios:
Derechos:
Finalidad:
Legitimación:
Destinatarios:
Derechos: