DEC
Cuando el espacio no sobra, uno no puede decantarse por objetos y muebles de grandes dimensiones. Si no se te ocurre qué comprar para ese amigo/a que tiene un apartamento cuco pero discreto en metros, o si quieres algo nuevo para tu casa pero tampoco vives en un palacete, te damos siete ideas de regalo que se adaptan como un guante a dimensiones reducidas. Y ojo: que tamaño no está reñido ni con elegancia ni con buen gusto.
La Navidad es recibir, hornear, compartir, regalar y también, cómo no, es un compendio de aromas particulares, sobre todo, dulces: las especias que forman parte de nuestra memoria olfativa en esta época del año son el clavo, la nuez moscada, la canela… Y estos aromas no solo pueden evocarse a través de la cocina, también con las velas Trudon, que cuentan con una especial para estas fechas, la vela Gloria. Con notas de cardamomo, incienso, naranja y corazón de canela, clavo y nuez moscada, tiene todos los aromas que tu hogar necesita en estas fechas. Precio: 103 euros la de menor tamaño.
Cada vez hay más amantes del buen café y qué mejor que disponer de una máquina en casa que te asegure un café excelente. Es el caso de la nueva Rivelia, de De Longhi, que permite intercambiar los depósitos de grano (los muy cafeteros sabemos que el café debe comprarse en grano). Su tecnología Bean Adapt adapta automáticamente el nivel de molido, la dosis de café y la temperatura de infusión de los granos. Permite elegir 16 bebidas de café, frío y caliente con un solo toque. Precio: 799,90 euros.
¿Hay niños/as en casa? ¿No sabes qué regalar porque la casa no es muy grande? Sin duda, Aldi acude en tu ayuda con esta súper ideaca: una cocina con sus electrodomésticos, estación de planchado, de lavandería, pizarra y mapamundi. Todo en uno y ocupando 60 x 100 x 30 cm. Está pensada para niños a partir de 3 años y cuenta con hasta 38 accesorios: vitro con luz y sonido, fregadero, lavaplatos, horno con bandeja extraíble, microondas, grifo giratorio, delantal, sartén, ollas.. La parte de atrás de la cocina es una pizarra, ¿no es un magnífico todo en uno? Precio: 49,99 euros.
Vinos, que siempre vienen bien, pero además, aprovechando el embalaje en el que vienen que resulta de lo más pintón utilizado como vinoteca, de ahí nuestro titular de “mucho más que una caja”. La bodega Áster, de La Rioja Alta, comercializa esta caja confeccionada con madera de origen sostenible certificada que permite convertir cualquier rincón de la casa en una original vinoteca. Basta con tumbarla sobre una superficie plana y nivelada, mejor con la base pegada a la pared o a un mueble, por ejemplo, el sofá: para mayor estabilidad conviene comenzar el llenado desde abajo. Y no tires la tapa: sirve como bandeja. Precio: a partir de 45 euros.
El arte es algo muy personal pero sin duda, da calidez y un toque personal a tu casa. La artista Candela Picado de Blas es conocida por sus cuadros pero también cuenta con una colección de lámparas muy personales: su colección Kiri, en distintos tamaños, fusionan arte e iluminación. Realizadas en envolvente de hilos, generan un ambiente muy particular cuando se encienden. Kiri: 200 euros (tamaño pequeño).
Las fibras naturales, ratán o el mimbre, dan calidad en cualquier ambiente, lo mismo da que lo coloques en el salón a que lo hagas en el dormitorio. La firma de mobiliario Banak dispone de muchas posibilidades realizadas en fibras: a nosotros nos gustó mucho la lámpara Tokem, realizada en hierro y ratán. Precio: 185 euros.
Si quieres agasajar a un amante de los destilados y del diseño, sin duda tienes que ofrecerle esta ginebra italiana originaria de Piamonte. Engine es una ginebra orgánica en lata, con un espectacular diseño que rinde homenaje al universo del motor de los años 70/80. Una bebida premium que cualquiera querría tener en su bar, eso sí, mejor no dejarla en el garaje porque puede confundirse fácilmente.. Precio: 55 euros.
Finalidad:
Legitimación:
Destinatarios:
Derechos:
Finalidad:
Legitimación:
Destinatarios:
Derechos:
Finalidad:
Legitimación:
Destinatarios:
Derechos: